Tragsatec defiende las medidas de protección contra el coronavirus para sus veterinarios

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

La empresa destaca que según el plan de actuación «la actividad de saneamiento tiene baja probabilidad de exposición»

16 abr 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

Tragsatec defiende las medidas de protección tomadas para sus veterinarios que retomaron el lunes la actividad. Los trabajadores, a través de la central sindical CSIF, denunciaron sus condiciones y, en especial, la falta de trajes de protección. «El Grupo Tragsa ha adoptado numerosas medidas destinadas fundamentalmente a garantizar que sus profesionales puedan seguir trabajando con total garantía para su salud, a la vez que se garantiza el servicio público encomendado. A tal efecto, se ha dotado a todo el personal del material de protección necesario frente al virus, garantizando que todas aquellas actividades que lo requieran, se hayan desarrollado con las máximas garantías de seguridad para los trabajadores», señala la empresa.

Además, explica que las medidas de protección llevadas a cabo están establecidas en el plan de actuación aprobado por la empresa, elaborado «en base al Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-Cov-2 emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en el que también participa el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo», indica. «Según este plan, se considera que la actividad del saneamiento tiene baja probabilidad de exposición dado que no se mantiene un contacto estrecho con una persona confirmada de coronavirus como puede ser el personal sanitario o contacto incluso con un caso probable por coronavirus», apunta la firma.

La empresa defiende, además, su labor de servicio público y las actuaciones que realiza para las administraciones públicas en la lucha frente al coronavirus. «Entre las que se encuentran labores de desinfección de espacios públicos o residencias de mayores y obras de adecuación de espacios hospitalarios para reforzar los recursos ante el COVID-19, entre otras».