Queman antenas de 5G en Reino Unido por creer bulos que les atribuyen responsabilidad en el coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Base de una antena de tecnología 5G quemada cerca de Londres
Base de una antena de tecnología 5G quemada cerca de Londres FACUNDO ARRIZABALAGA

Esos postes de telecomunicaciones son usados, entre otros, por los servicios de emergencia que actúan contra el COVID-19. En los Países Bajos han ocurrido sucesos similares

15 abr 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

Varias antenas de telefonía móvil con la tecnología 5G fueron quemadas o destrozadas en los primeros días de este mes en diversas ciudades del Reino Unido. Ocurrió después de que algunas webs publicasen noticias falsas (las que se conocen como fake news) atribuyendo a este nuevos sistema de comunicación de alta capacidad la responsabilidad del coronavirus.  No es un hecho exclusivo de Gran Bretaña: al menos en los Países Bajos han ocurrido sucesos similares.

Según recogen varios portales y agencias, el ministro Michael Andrew Gove señaló que se trata de un «disparate peligroso», destacando que las esas redes de telecomunicaciones son utilizadas por los servicios de emergencia, por lo que los daños son doblemente graves.

Por otro lado, Reino Unido se aproxima ya a los 100.000 casos confirmados, según un nuevo balance publicado hoy, y que incluye 761 nuevos fallecimientos y 12.868 personas fallecidas.