El monte suizo Cervino se ilumina cada día con las banderas de países a los que anima a superar la pandemia

España fue la protagonista la semana pasada del mensaje nocturno en la mítica cumbre alpina

El monte Cervino, con la iluminación de la bandera de España
El monte Cervino, con la iluminación de la bandera de España OFICINA DE TURISMO

Redacción / La Voz

«Queridos ciudadanos de España: estáis gravemente afectados por el coronavirus. Os deseamos mucha perseverancia y buena salud. #EsteVirusLoParamosUnidos». Este fue el mensaje que, en inglés, difundió la semana pasada la oficina de turismo de Zermatt, la comuna (municipio) del cantón suizo de Valais, del que depende la famosa y mítica montaña Cervino, conocida en alemán por Matterhorn (y muchos por los chocolates Toblerone, cuya imagen los representa), y que cada jornada se ilumina por las noches con la bandera de algún país para  expresarle su apoyo durante esta pandemia.

La semana pasada le tocó, entre otros, a España. Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia o la propia Suiza han sido otros de los protagonistas de las últimas jornadas, pero también las enseñas de cantones suizos o mensajes como Esperanza, Quédate en casa, una vela de Pascua, o Sueña ahora y viaja más tarde.

La oficina de turismo de la localidad explica la importancia de esta llamativa cima con forma piramidal: «El Matterhorn, considerado como el rey de las montañas, la montaña perfecta, es a su vez, la cumbre más fotografiada del mundo. Mito y emblema para alpinistas y fotógrafos por igual, así como el monumento natural más famoso y el símbolo de Suiza. La historia de la conquista del Matterhorn va paralela a la historia de la evolución del alpinismo y el turismo de montaña». Mide 4.478 metros, y es la quinta cima más alta de los Alpes, localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Zermatt, a su vez, es una población libre de vehículos a motor, situada a 1.620 metros de la montaña, y la estación de esquí más alta de Europa. En el cantón de Valais residen numerosos gallegos, especialmente en localidades como Sion, donde hay un veterano centro gallego, o en Monthey, entre otras muchas.

En Suiza, por otro lado, de momento se han registrado 25.936 casos de afectados por coronavirus, con 1.174 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El monte suizo Cervino se ilumina cada día con las banderas de países a los que anima a superar la pandemia