La lucha libre, servicio esencial en Estados Unidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitirá que las peleas se emitan en directo mientras los recintos no cuenten con público. La WWE se excusa en que es importante una distracción para estos duros momentos


Estados Unidos es un país diferente. La industria del espectáculo toma allí un cariz diferente que lo empapa todo. No solo Hollywood o NBA se han convertido en fenómenos que mueven a millones de personas, la lucha libre, conocida en España como Pressing Catch también cuenta con apoyo en todo el mundo. Incluso el presidente, Donald Trump, ha hecho sus cameos en estas batallas. Ahora es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el que ha decidido dar un giro de guión y convertir este deporte en servicio esencial. La World Wrestling Entertainment (WWE) volverá a emitir en directo, siempre y cuando los pabellones donde rueden no cuenten con público. 

Según apunta EFE, Jerry Demings, alcalde del condado Orange (centro de Florida), donde acostumbran a grabar este tipo de eventos, informó que al principio la WWE «no fue considerada como negocio esencial». Todo cambió tras algunas conversaciones con la oficina del gobernador, que reconsideró esta orden y «les ha permitido mantenerse abiertos».

Críticas

Esta medida ha generado grandes críticas entre los aficionados y en las redes sociales, tanto a la WWE y a su presidente ejecutivo, Vincent McMahon, como a los dirigentes estatales de «no tener vergüenza». Hasta ahora la WWE había continuado su emisión habitual gracias a programas que estaban grabados con antelación, pese a que uno de sus trabajadores dio positivo por COVID-19.

La WWE está haciendo controles entre sus luchadores

«Es una pequeña familia de atletas profesionales que luchan y si uno de los miembros de mi familia diera positivo habría que tomar algunas precauciones para que el resto no se infectara. Desde el punto de vista del negocio, la WWE está haciendo ese tipo de análisis de su propia familia», dijo en una rueda de prensa este lunes Demings.

Casos dentro del colectivo

Algunos de los luchadores profesionales de la compañía ya han demostrado su preocupación por la situación, como Roman Reign que no participó en WrestleMania, uno de los eventos más importantes del año para los amantes de la lucha libre, ya que al haber superado recientemente una leucemia todavía está en remisión.

Por su parte, la WWE aseguró en declaraciones al medio deportivo ESPN que «ahora es más importante que nunca ofrecer a la gente una distracción de estos momentos duros».

«Estamos produciendo contenido en un escenario cerrado solo con el personal esencial siguiendo las guías de actuación y tomando precauciones adicionales para asegurar la salud y el bienestar de nuestro equipo», añadió.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida ya fallecieron un total de 524 personas por culpa del coronavirus y se han detectado 21.367 casos a nivel estatal.

Trump ataca a España para justificar su gestión de la crisis: «Está siendo diezmada»

La Voz

El presidente de los Estados Unidos defendió que cerrará las fronteras a los europeos hasta que «sanen»

No se caracteriza Donald Trump por su capacidad de autocrítica. En una nueva rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, volvió a demostrar esta condición. No dudó en echar la mirada a España, Italia, así como al conjunto de la Unión Europea, para justificar su gestión de la pandemia en el que ahora mismo es el país del mundo con mayor número de contagiados y de fallecidos, más 585.000 y más de 23.000 respectivamente. 

«No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento», dijo Trump para justificar sus decisiones. Sobre España fue más lejos, al afirmar que «está siendo diezmada».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lucha libre, servicio esencial en Estados Unidos