Leones en aeropuertos: la fauna gana terreno al hombre

Un equipo español de producción audiovisual grabó al depredador en un aeródromo africano cerrado a causa del coronavirus

Un león recorre el aeropuerto de Masai Mara (Kenia), cerrado por el COVID-19, algo «no visto en 30 años»
Un león recorre el aeropuerto de Masai Mara (Kenia), cerrado por el COVID-19, algo «no visto en 30 años» REGIS FR

Agencias

En el capítulo de las imágenes curiosas en un mundo amenazado por la pandemia del coronavirus, destaca la de un león campando a sus anchas por un aeropuerto de Kenia, el de Musiara, cerrado por la alarma sanitaria tras la cancelación de vuelos internacionales. La fauna recupera terreno al hombre, confinado a causa del COVID-19.

Un equipo español de producción audivisual ha sido el que ha grabado la curiosa estampa en la zona de embarque, mientras el depredador descansaba en una zona con sombra, tal y como cuentan las agencias de noticias. Destacan, asimismo, que la población local asegura no haber visto este tipo de incursiones desde hace 30 años. 

La escena no pasó inadvertida para el equipo que se encontraba en Kenia grabando El rey de la sabana, una producción que trata, precisamente, sobre el comportamiento, a veces inusual, de grandes depredadores como el león. Según informa Europa Press, en el grupo estaba el naturalista español Jorge Alesanco, primero en lograr integrarse en una manada de leones como un miembro más. «Es una imagen completamente inusual, los leones habitualmente no suelen adentrarse en territorios frecuentados por hombres», subrayaba Alesanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Leones en aeropuertos: la fauna gana terreno al hombre