La Guardia Civil de Baamonde colabora en el reparto de portátiles entre alumnos con menos recursos

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

Los ordenadores son cedidos por la Xunta de Galicia a los centros escolares

15 abr 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Agentes de la guardia civil de Baamonde, en colaboración con el concello de Begonte, ayudaron a repartir material escolar a los alumnos del colegio de Baamonde que tienen más dificultades para acceder a los recursos informáticos. Dicho material fue distribuido por domicilios de Begonte, Baamonde y Pígara. En el caso de la parroquia guitiricense, se trata de alumnos que están matriculados en el colegio de la localidad. 

La distribución de este material se enmarca en la iniciativa de la Xunta de Galicia, que ha puesto en marcha una iniciativa para reducir la brecha digital del alumnado de Galicia y facilitar la educación on line e interactiva con los centros educativos a través de las tecnologías de la información, durante la presente crisis del coronavirus.

En este sentido, desde finales de marzo, la Consellería de Educación se puso en contacto con las comunidades educativas gallegas para conocer a los alumnos y familias con necesidades especiales de conectividad, así como un listado del material informático como portátiles y tarjetas 4G gestionadas por los propios centros educativos y el Ejecutivo Gallego.

En días pasados, agentes de la guardia civil y de la policía local de Guitiriz realizaron un reparto de ordenadores por varios domicilios de la localidad.