Primer fallecido en las farmacias coruñesas, que suman 19 profesionales en cuarentena o ingresados

Ninguna oficina ha tenido que cerrar, pero reiteran que carecen de mascarillas para protegerse

Desde la misma entrada, la farmacia indica a sus clientes que respeten la distancia de seguridad.
Desde la misma entrada, la farmacia indica a sus clientes que respeten la distancia de seguridad.

A CORUÑA

La crisis sanitaria del coronavirus entre el colectivo de farmacéuticos de la provincia de A Coruña, donde hay 2.266 titulados colegiados, deja ya un trabajador fallecido y 16 farmacéuticos y 3 técnicos o auxiliares en cuarentena o ingresados a causa del virus. La exposición del colectivo, uno de los servicios esenciales, no ha obligado sin embargo al cierre de ninguna delas 549 oficinas distribuidas por la provincia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña que no revela datos personales de los afectados, ha mostrado su apoyo a los enfermos y su consternación por la pérdida de uno de sus miembros.

El fallecido, según confirmaron fuentes vecinales, trabajaba en un despacho de Los Rosales cuya titular también ha resultado afectada y se encuentra hospitalizada. 

El sector farmacéutico, como parte del sistema sanitario que a menudo atiende en primera línea a pacientes afectados por esta pandemia, recordó que ha venido reivindicando protección por parte de las autoridades sanitarias, ya que «muchas farmacias no disponen de equipos de protección suficientes aún a día de hoy», recalca.

El colectivo destaca el esfuerzo que las oficinas están llevando a cabo para seguir prestando servicio en «cada rincón de la provincia, con mayor o menor personal, con más o menos medios, acercando a domicilio medicación en esta situación extraordinaria a pacientes de riesgo o con patologías, y siempre con gran profesionalidad y vocación de servicio sanitario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Primer fallecido en las farmacias coruñesas, que suman 19 profesionales en cuarentena o ingresados