La vuelta al trabajo se nota más en la actividad de los parques industriales

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Empresas como Coryma, situada en el polígono industrial de Xove, reanudaron este lunes el trabajo
Empresas como Coryma, situada en el polígono industrial de Xove, reanudaron este lunes el trabajo Xaime Ramallal

Mucha gente y trabajadores ya utilizaban en la jornada de ayer mascarillas

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

Ayer lunes se notó ya algo más de actividad, sobre todo en los polígonos industriales de A Mariña con la vuelta al trabajo de empleados de muchas de las empresas de estos parques.

También continuó con relativa normalidad, dentro de lo que cabe con esta situación excepcional que estamos viviendo, el trabajo en los puertos.

En muchos casos se veía a trabajadores ya utilizando mascarillas en sus tareas y otros medios de protección, en los parques empresariales y también en la construcción, como se puede observar en las imágenes. Hay que señalar que no toda la construcción retomó la actividad; aquellas obras que se ejecutan en el interior de edificios con viviendas habitadas, siguen paralizadas para evitar contagios.

Indicar igualmente que por la mañana a primera hora se repartieron mascarillas también en las estaciones de autobuses de A Mariña, en estaciones de tren, en aquellos lugares en los que hay durante la jornada movimiento de gente y de pasajeros. Fue puntualmente, a la hora en que había servicio de viajeros. La subdelegación del Gobierno hizo llegar mascarillas a todos los municipios.

Tanto en Alcoa como en las empresas auxiliares la actividad ya se venía desarrollando con normalidad en semanas anteriores, siempre debiendo de cumplir las medidas que imponen las autoridades. También Vestas retomó ayer la actividad, como estaba previsto, en su fábrica de Viveiro de generadores eólicos.