Los mayores trasladados a Patos serán sometidos a otro test al surgir entre ellos un segundo positivo

La nueva contagiada fue llevado de nuevo al centro DomusVi Barreiro, mientras el primero es atendido en el Álvaro Cunqueiro


Vigo

Son ya dos las personas trasladadas al centro de Tiempo Libre de la Xunta en Patos que han dado resultado contagiadas por coronavirus tras ser consideradas sanas en sus residencias de DomusVi en Barreiro y Cangas. El surgimiento ayer de un segundo positivo en el contingente de residentes separados de los contagiados de los centros privados intervenidos por la Xunta ha obligado a la Consellería de Política Social a decidir la realización de un tercer test a los 20 usuarios aislados en Patos, tras haber hecho dos PCR previos en sus centros y dar estos negativos, así como no surgir tampoco ningún síntoma evidente de la pandemia en su salud.

El primer caso, que fue desvelado por La Voz, surgió ayer entre los 22 realojados y está siendo atendido desde la tarde anterior en el hospital Álvaro Cunqueiro. El segundo ha sido detectado en menos de 24 horas entre otras de las usuarias trasladadas desde la residencia de Barreiro el pasado día 2, centro al que ha sido reintegrada para su atención en el área de contagiados junto a otros 66 residentes. 

La Consellería de Política Social reitera que tanto los dos nuevos contagiados como los otros veinte mayores procedentes de las residencias de Barreiro y Cangas «dieron negativo en las dos pruebas PCR a las que fueron sometidos». La Xunta garantiza que los mismos análisis fueron efectuados a todo el personal del centro de tiempo libre autonómico habilitado para acoger y aislar a usuarios de los dos centros privados e intervenidos por la Xunta tras declararse más de 200 positivos y 44 muertos hasta el momento. La Administración autonómica indica que hasta ahora ninguno de los test hechos al personal de Patos ha dado positivo, si bien no están todos los análisis concluidos.

La consellería afirma que los dos positivos surgidos en el centro de Patos fueron aislados «en el momento en el que empezaron a presentar síntomas leves compatibles con el coronavirus». El centro ubicado en la playa nigranesa tenía habilitadas seis habitaciones para atender posibles positivos entre sus usuarios. 

Política Social señala que tras ser aisladas las dos personas, se les volvió a someter a un tercer test dando positivo en esta última prueba». Sobre la nueva contagiada l a Xunta asegura que no necesita hospitalización y que el resto de los mayores y plantilla del centro de Patos « siguen estrictamente todos los protocolos de protección, limpieza y distancia recomendados por las autoridades sanitarias».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los mayores trasladados a Patos serán sometidos a otro test al surgir entre ellos un segundo positivo