Una parodia de los San Fermines, con multa, en Soria

La Guardia Civil denuncia por saltarse el confinamiento a las ocho personas que participaron en el particular encierro


Redacción

Simular un encierro de San Fermín en pleno estado de alarma puede salirle muy caro a un grupo de sorianos. La Guardia Civil ha denunciado a varias personas que el pasado viernes emularon -y recogieron en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales- un encierro de San Fermín en una calle del pueblo Covaleda, en Soria, muy afectado por el COVID-19, saltándose el obligado confinamiento.

En el vídeo, se observa a un total de ocho personas ataviadas para la ocasión con el típico traje blanco y faja y pañuelo rojos que, periódico en mano, azuzan a otro vecino disfrazado para la ocasión de toro.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado este martes que todos los participantes en este peculiar encierro fueron identificados y se les ha notificado la denuncia por incumplimiento del real decreto 364/2020 de declaración del estado de alarma.

Apuntan que la Ley de Seguridad Ciudadana recoge infracciones graves con multas de entre 601 y 30.000 euros, pero considera una infracción muy grave «la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública», con multas de entre 30.001 y 600.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una parodia de los San Fermines, con multa, en Soria