Miguel Bosé se suma a los bulos contra el 5G

El cantante ha difundido a través de Instagram una información que alerta de los peligros del uso esta tecnología. La OMS rechaza que sea perjudicial para la salud


El 5G se ha convertido en el enemigo a batir. Primero fue Donald Trump y su batalla contra la empresa china Huawei, que pretendía instalar estas antenas móviles en todo el mundo. La batalla ya ha pasado a otro nivel. En plena pandemia por el COVID-19, el 5G se ha convertido en el enemigo a batir. No han faltado teorías y bulos que han unido la expansión del coronavirus con la instalación de antenas de 5G. En varios países del mundo incluso se han quemado estos dispositivos, como ocurrió en Reino Unido. 

A esta fiebre se ha sumado el cantante Miguel Bosé, quien ha difundido a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que se destaca de los supuestos dalos del 5G contra la salud. Según el texto, esta tecnología podría ocasionar déficit de aprendizaje en los niños, alteraciones del metabolismo, abortos, obesidad, diabetis y un interminable etcétera. 

La realidad indica una realidad muy diferente. Según la propia OMS, no existen indicios de que esta conexión de radiofrecuencias sea perjudical para la salud. La entidad ha calificado al 5G en la misma escala de productos cancerígenos en el que se encuentra el café, por poner un ejemplo: «El nivel máximo de radiofrencuencia al que alguien podría estar expuesto por el 5G (o cualquier otra señal en áreas comunitarias generales) es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha», afirmó la organización en el año 2014.

El 5G, mientras los estudios científicos no digan lo contrario, ni es perjudicial para la salud ni ha sido el culpable de la expansión del COVID-19 en el mundo. 

¿Van a geolocalizarnos?, ¿existen alimentos que curan el coronavirus? Estos son los bulos que más preocupan a la Policía

Laura G. del Valle

La última información que han desmentido las autoridades es que el Gobierno recomienda hacer compras masivas en el supermercado. Pero esta no es la única «fake news» que preocupa a las autoridades

Seguramente, José Ángel González no se imaginó, cuando se licenció como teniente de la Policía Nacional en Zaragoza, que 36 años después entraría en la casa de los españoles como si de Ana Rosa Quintana se tratase, y que lo haría para hablar de un concepto entonces inexistente: las fake news. Como director adjunto operativo de la Policía Nacional ofrece todas las mañanas una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, se encarga de desmentir la infinidad de bulos que corren alrededor de esta pandemia que ha cambiado, y más lo hará, la sociedad para siempre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Miguel Bosé se suma a los bulos contra el 5G