Miguel Bosé se suma a los bulos contra el 5G

La Voz

SOCIEDAD

M.Moralejo

El cantante ha difundido a través de Instagram una información que alerta de los peligros del uso esta tecnología. La OMS rechaza que sea perjudicial para la salud

15 abr 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

El 5G se ha convertido en el enemigo a batir. Primero fue Donald Trump y su batalla contra la empresa china Huawei, que pretendía instalar estas antenas móviles en todo el mundo. La batalla ya ha pasado a otro nivel. En plena pandemia por el COVID-19, el 5G se ha convertido en el enemigo a batir. No han faltado teorías y bulos que han unido la expansión del coronavirus con la instalación de antenas de 5G. En varios países del mundo incluso se han quemado estos dispositivos, como ocurrió en Reino Unido. 

A esta fiebre se ha sumado el cantante Miguel Bosé, quien ha difundido a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que se destaca de los supuestos dalos del 5G contra la salud. Según el texto, esta tecnología podría ocasionar déficit de aprendizaje en los niños, alteraciones del metabolismo, abortos, obesidad, diabetis y un interminable etcétera. 

La realidad indica una realidad muy diferente. Según la propia OMS, no existen indicios de que esta conexión de radiofrecuencias sea perjudical para la salud. La entidad ha calificado al 5G en la misma escala de productos cancerígenos en el que se encuentra el café, por poner un ejemplo: «El nivel máximo de radiofrencuencia al que alguien podría estar expuesto por el 5G (o cualquier otra señal en áreas comunitarias generales) es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha», afirmó la organización en el año 2014.

El 5G, mientras los estudios científicos no digan lo contrario, ni es perjudicial para la salud ni ha sido el culpable de la expansión del COVID-19 en el mundo.