ourense / la voz

El nuevo escenario de la lucha contra la expansión del coronavirus contempla la reanudación de la actividad en varios sectores, en algunos casos de manera progresiva. Ante esta situación, el Gobierno central ha iniciado una campaña de reparto masivo de mascarillas protectoras, destinadas a las personas que deben acudir a su trabajo para que las usen en su entorno laboral.

En el caso de Ourense ciudad, a primera hora de la mañana del lunes comenzaba el reparto en la parada de autobuses de la Alameda, punto de partida del transporte que enlaza con los polígonos industriales del entorno de la misma. También se llevó a cabo en la estación de tren ourensana.

En un primer momento la campaña se centra «en lugares como estacións e paradas de autobuses e polígonos industriais», según se destacó desde la Subdelegación do Goberno en Ourense.

El subdelegado, Emilio González, incidió en el hecho de que el reparto de las mascarillas protectoras remitidas por el Gobierno a la provincia se realiza «coa colaboración da Policía Nacional e Garda Civil, así como co apoio das policías locais e agrupacións de protección civil dos concellos da provincia». Recordó González Afonso que el uso de las mascarillas no es obligatorio «pero si recomendable».

También se repartieron mascarillas en las estaciones de O Carballiño, Allariz, Verín, O Barco y Celanova y en los polígonos: de la Tecnópole a San Cibrao das Viñas pasando por Barreiros, Chorente, Pereiro de Aguiar y Pazos. A la provincia se han destinado 68.000 unidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno repartirá 68.000 mascarillas entre los trabajadores