Fracaso de la llamada a desescalar la crispación

Francisco Balado Fontenla
F. balado MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

Mariscal | Europa Press

El PP denuncia un mal reparto de mascarillas y Ábalos lamenta que «a veces parece que alguno quiere lo peor»

14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El escenario político de partida está tan confrontado y revuelto que parece poco menos que imposible que acabe fructificando esa ronda de contactos con la que Pedro Sánchez pretende asentar un consenso desde el que afrontar la «reestructuración económica y social» del país. El presidente del Gobierno es consciente de ello, por eso el domingo apeló previamente a una «desescalada» de la crispación.

El Ejecutivo volvió a ser ayer objeto de nuevas críticas por parte de la oposición y otros grupos políticos por la forma en la que se abordó el reparto de mascarillas a los millones de ciudadanos que ayer se reincorporaron a sus puestos de trabajo. «Lamento decepcionar, a veces parece que alguno quiere lo peor», aseveró el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE.

Una de las voces críticas fue la de Pablo Casado, que ayer volvió a mostrar su descontento por el trato que recibe del Gobierno a pesar de su apoyo en el Congreso para la ampliación del estado de alarma y denunció que su «lealtad» solo está siendo pagada con «insultos» por parte de los dirigentes socialistas.

Vox y la eutanasia

El debate en la Cámara Baja del pasado jueves arrancó tenso, pero no acabó de estallar hasta la irrupción de Adriana Lastra en la tribuna de oradores. La portavoz socialista volvió ayer a la carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, difundiendo una información en la que se criticaban «los recortes» en Sanidad emprendidos por el PP en los últimos años. El diputado socialista José Zaragoza atacó el mismo frente. Igual que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, uno de los mejores termómetros para medir el grado de confrontación.

La llamada de Sánchez a rebajar tensiones no funcionó dentro de su propio partido, mucho menos lo iba a hacer en Vox. «Este Gobierno quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz», denunció la diputada Macarena Olona a su paso por TVE.