Lenda donará parte de sus ventas al suministro de alimento para las protectoras

SOCIEDAD

Imagen de archivo de una concentración pidiendo parques para perros en Viveiro, donde están censados 3.267 animales de compañía; la mayoría, canes
Imagen de archivo de una concentración pidiendo parques para perros en Viveiro, donde están censados 3.267 animales de compañía; la mayoría, canes XAIME RAMALLAL

La firma tudense, que cuenta con más de 2.400 puntos de venta en España y Europa, ya ha entregado gratis más de una tonelada de comida

15 abr 2020 . Actualizado a las 00:52 h.

La marca tudense de alimentación para perros y gatos Lenda donará un porcentaje de las ventas gestionadas durante la semana del 13 al 19 de este mes para apoyar, con el suministro de alimentación, la labor que están desarrollando las protectoras de animales españolas en la crisis sanitaria generada por el Covid-19. El objetivo de esta acción solidaria, denominada Operación kilo, es contribuir a que las protectoras de animales puedan seguir manteniendo su actividad y paliar el impacto directo que la pandemia está teniendo sobre estas organizaciones, que, en las últimas semanas, han experimentado un aumento tanto del número de mascotas recogidas por abandono, como de las peticiones de acogida temporal derivadas de la enfermedad o el ingreso hospitalario de sus dueños.

 Concretamente, Lenda se compromete a donar por cada saco grande vendido (15, 12 y 10 kilos) 1 kilo de alimentación, 0,75 kilos, por cada saco mediano (7,5 y 7 kilos) y 0,25 kilos, en el caso de los sacos de tamaño pequeño (3 y 2 kilos). Los consumidores participantes en la acción podrán además, a través de un formulario de contacto habilitado en la página web de Lenda www.lenda.net/operacion-kilo/, si lo desean, proponer el nombre de la protectora que les gustaría que fuese objeto de la donación. Entre todas las sugerencias recibidas, Lenda llevará a cabo un sorteo en el que se extraerá el nombre de las diez protectoras que serán destinatarias de la donación y que percibirán, en función de los votos obtenidos, la parte proporcional de los kilos conseguidos durante la campaña.

 La acción forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lenda, dirigida a mejorar la calidad de vida de las mascotas, y que se suma a otras donaciones solidarias realizadas durante las últimas semanas para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 y de las que han sido destinatarias la protectora de Ponteareas Os Biosbardos (600 kilos), la asociación viguesa sin ánimo de lucro Proyecto Gato (200 kilos) o la madrileña Dog Horse City (700 kilos).

 Fundada en 2015 en Tui, Lenda es una de las principales marcas españolas de alimentación para perros y gatos. Enmarcada en el segmento premium, cuenta con más de 2.400 puntos de venta en España y presencia en Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, Grecia, Bulgaria, Israel, Rep. Checa, Irlanda, Italia, Francia, Polonia y Portugal, con un ritmo de crecimiento de media del 40 %, gracias a la fidelización del 90 % de sus clientes.

La calidad de su gama de productos, sin conservantes, colorantes, ni aromatizantes, la ha llevado a convertirse en un referente en el sector, consolidando su presencia en clínicas veterinarias, tiendas especializadas de animales y criadores profesionales.