Dos psicólogas viguesas entrenan a estudiantes de la UNED para sobrevivir al confinamiento

Iria Calleja Barcia y Carla María Teixeira Lago imparten este miércoles un curso gratuito on line para evitar caer en la tentación de posponer el estudio


VIGO / LA VOZ

¿Cómo sobrevivir al confinamiento siendo estudiante de la UNED? Ese es el título de la videoconferencia que impartirán las psicólogas viguesas Iria Calleja Barcia y Carla María Teixeira Lago este miércoles. Miles de vigueses tendrán que desplazarse a la sede de la UNED en Pontevedra dentro de mes y medio a examinarse presencialmente de sus asignaturas pero, al parecer, muchos están abandonando sus hábitos de estudio durante el confinamiento por el estado de alarma y la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19.

Para subir la moral, la UNED ha lanzado este curso gratuito que se impartirá on line con una duración de seis horas. La idea es mantener la disciplina del estudio en solitario durante la cuarentena y ayudar a los alumnos de la UNED a sobrevivir durante el confinamiento. Pretende evitar que los estudiantes se distraigan y caigan en la tentación de posponer sus tareas académicas.

Los universitarios aprenderán a gestionar el tiempo, comunicarse, y mantener el autocuidado físico y emocional. Se puede anotar cualquier alumno de la Universidad a distancia y el público en general.

Iria Calleja Barcia es doctora en Educación y licenciada en Psicología, así como profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra. Carla María Teixeira Lago es psicóloga y co-directora en Alar Psicoloxía e Formación, con sede en Vigo, y pertenece a la Fundación Ingada.

El curso va dirigido a los estudiantes de la UNED, que preparan en solitario las materias, lo que requiere constancia, esfuerzo y una gran dedicación. En la actual situación de cuarentena, la UNED admite que puede suceder que el ánimo decaiga por momentos, y que se tenga la tentación de posponer las tareas académicas. Mediante el curso, pretenden dotar al alumnando de herramientas de carácter práctico que puedan emplear para sobrellevar en la mejor de las condiciones el confinamiento. 

La lección, que no generará créditos universitarios ni ningún certificado, será difundida desde el centro provincial de la UNED en Pontevedra a través de la plataforma AVIP con el soporte técnico de INTECCA. Los matriculados podrán seguir la lección on line desde sus casas.

Los participantes adquirirán herramientas de autocuidado emocional y de orientación hacia las emociones positivas, desarrollarán pautas de comunicación saludables y funcionales con las personas de su entorno próximo, aprenderán a gestionar el tiempo de dedicación laboral y académica de forma efectiva, y obtendrán estrategias útiles para ayudar a los menores y mayores a su cargo, a gestionar emocional y conductualmente las consecuencias derivadas del confinamiento en los domicilios.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Dos psicólogas viguesas entrenan a estudiantes de la UNED para sobrevivir al confinamiento