El virus se cobra la vida de un hombre de 55 años que estaba en el CHUS, el fallecido más joven en el área sanitaria

SOCIEDAD

En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que  reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza
En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza SANDRA ALONSO

En el hospital comarcal de Barbanza continúan ingresados cinco enfermos

14 abr 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

La gerencia santiaria confirmó esta mañana la muerte de un varón de 55 años con infección por coronavirus, que estaba ingresado en el CHUS y tenía múltiples patologías previas. Es la persona más joven de las fallecidas hasta ahora en los hospitales del área sanitaria de Santiago y Barbanza. Esta pérdida ocurre tras una jornada de tregua en el número de óbitos, pues ayer no se comunicó ninguno.

Por otro lado, el estado de los cinco enfermos con coronavirus que están ingresados en el hospital de Barbanza continúa siendo estable, lo que ha permitido que siga atendidos en el complejo comarcal de Oleiros y no tengan que ser trasladados al de Santiago, donde se encuentran las unidades de críticos, en las que permanecen en la actualidad un total de veinte pacientes.

El lado más positivo del balance diario es que el número de positivos solo ha crecido en seis personas, contabilizándose un total de 1.007, de los que 198 están hospitalizados. Afortunadamente, 178 de ellos están en unidades convencionales, donde se incluyen los cinco del Barbanza, los 11 del HM La Rosaleda, y los 73 ingresados en Porta do Camiño, el centro asistencial al que se desviaron las personas mayores que se contagiaron en los geriátricos.

La cifra de fallecimientos en el área sanitaria ronda el medio centenar, mientras que las altas hospitalarias acumuladas ascienden a 167, a las que hay que sumar otras tantas dadas a los enfermos que pasaron la enfermedad en sus viviendas.