Así se blinda el Registro Civil de Vigo contra el coronavirus

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ugt

El sindicato de funcionarios UGT reclama siete mamparas más de protección para evitar contagios en el mostrador cuando el miércoles se amplién los servicios mínimos

14 abr 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

El sindicato UGT ha enviado un escrito al director xeral de Xustiza de la Consellería de Presidencia para que mejore el blindaje de la oficina del Registro Civil exclusivo de Vigo contra la enfermedad COVID-19. Consideran que las medidas de seguridad actuales son insuficientes porque a partir del miércoles se van a ampliar los servicios mínimos y la plantilla. Piden colocar siete mamparas de protección en el mostrador. 

Actualmente, los funcionarios han colocado dos bancos como barrera entre el público y la única mampara del mostrador. Algunos empleados llevan sus mascarillas y guantes para trabajar. Solo atienden de uno en uno a los usuarios, que hacen colas de hasta 40 minutos.

El sindicato pide que se dote a la mayor urgencia posible, de siete mamparas de metacrilato, con el adecuado hueco para que los usuarios pasen la documentación. Necesitan cubrir 9,5 metros de mostrador y la única mampara actual solo blinda un metro. 

Asimismo, solicito se dote a los empleados del dicho Registro civil de mascarillas homologadas de alta protección, guantes de buena calidad y geles hidroalcohólicos de mesa para cada trabajador.

Otra petición es marcar en el suelo las distancias de seguridad y la dirección de entrada y salida al mostrador.