Aplazadas las primeras comuniones y confirmaciones en Galicia

SOCIEDAD

Alex Carausan

El Arzobispado de Santiago no ha anunciado las nuevas fechas en que se celebrarán

14 abr 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

La crisis del coronavirus también se ha llevado por delante las primeras celebraciones religiosas de muchos niños y jóvenes en Galicia. El Arzobispado de Santiago ha anunciado el aplazamiento sin nueva fecha de las primeras comuniones y confirmaciones previstas próximamente en Galicia.

El comunicado hecho público reza así: «Desde el confinamiento en que nos encontramos, estamos muy unidos en la oración, encomendándonos a la Providencia de Dios y encomendando a las que personas que el Buen Pastor nos ha confiado y a todo hombre de buena voluntad. Esto me lleva a deciros que, dada la incertidumbre del momento y en espera de la evolución de la pandemia, será oportuno aplazar la celebración de las confirmaciones y de las primeras comuniones sin fechas determinadas».

La medida supone un nuevo varapalo para restaurantes y salones de celebraciones, que estaban esperando el momento de la llegada de estas celebraciones para levantar cabeza después de tantas semanas de cierre. Por ahora, y a la espera de que los eventos se reprogramen, esta entrada de dinero tendrá que esperar debido a una pandemia que está causando numerosas cancelaciones en la agenda de acontecimientos sociales, religiosos, políticos, deportivos y culturales para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.