Prevención de Incendios realizó 123 desinfecciones en Santiago y 14 municipios más

En el centro de Porta do Camiño actuó 8 días desde que comenzó el estado de alarma


santiago / la voz

Profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta efectuaron entre el 23 de marzo y el viernes pasado, ambos inclusive, 123 intervenciones de desinfección de centros residenciales y de salud en Santiago y otros 14 municipios próximos.

En Santiago todas las actuaciones fueron en el centro sociocomunitario Porta do Camiño, habilitado por la Xunta para asistir a personas mayores positivas de coronavirus trasladadas desde residencias de A Coruña y Lugo. Lo desinfectaron los días 27 y 30 de marzo, el 1, 3, 6, 8, 9 y 10 de abril, dos o cuatro veces cada día.

Las restantes actuaciones las efectuaron en los municipios de Boqueixón, Touro, Trazo, Val do Dubra, Boimorto, Frades, A Baña, Dodro, Toques, Santiso, O Pino, Tordoia y Rois. En total fueron 57 residencias de mayores y de personas con discapacidad y 66 centros de salud, señala la Xunta.

«Para executar estes traballos, os efectivos contan coa debida formación e con todo o material de protección necesario para asistir con todas as garantías sanitarias, así como cos protocolos de actuación pertinentes, seguindo en todo momento as recomendacións sanitarias ao efecto. Tamén dispoñen da maquinaria e os produtos precisos para efectuar as desinfeccións. Ademais de desinfectar, establecen contacto cos profesionais das residencias e reforzan os seus protocolos de prevención», indica. Las labores se realizan a diario, incluso fines de se semana y festivos, por «traballadores que participan voluntariamente na iniciativa», agrega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prevención de Incendios realizó 123 desinfecciones en Santiago y 14 municipios más