El PP de Sarria pide al Concello que compre material de protección

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

OSCAR CELA

Recuerda que se puede destinar una parte del Plan Único a actuaciones contra el coronavirus

13 abr 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

El PP de Sarria pide al gobierno local que tome medidas para luchar contra el coronavirus, y sostiene que la compra de material debe ser la primera de ellas. Adquirir material sanitario en general y mascarillas en particular es una de las propuestas de los populares, que recuerdan que el Concello cuenta con fondos para ello: se apoyan en la disposición de la Diputación a permitir que los ayuntamientos dediquen parte del Plan Único a esta situación de emergencia.

Para el PP sarriano, el material que se compre debe repartirse a los ciudadanos pero también entregarse a personal de servicios como la Policía Local, el parque comarcal de bomberos o el centro de atención a discapacitados.

Por otro lado, los populares exponen que los fondos del Plan Único deben incluir también iniciativas de apoyo a las familias, como compra de material informático, facilidades de conexión a Internet o disposición a imprimir documentos relacionados con actividades escolares. Además creen necesario sendos planes de seguimiento de personas mayores que viven solas y de ayuda a familias necesitadas. Pero el PP reclama asimismo la aplicación de medidas de un corte más económico, como no cobrar algunas licencias e impuestos y devolver la parte correspondiente de tasas de servicios interrumpidos por el coronavirus y el estado de alarma.