Grecia planea recuperar los sectores turístico y hostelero entre junio y julio

La Voz

SOCIEDAD

PANTELIS SAITAS | EFE

Las autoridades helenas pondrán en marcha el 10 de mayo un plan de vuelta a la normalidad. La prohición de reuniones y eventos de masas seguirá vigente en la primera fase

13 abr 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

Las autoridades de Grecia han informado este lunes que el plan de «vuelta a la normalidad» frente a la pandemia de coronavirus se pondrá en marcha el próximo 10 de mayo, y podría durar hasta mediados de julio. Si no hay nuevos rebrotes del COVID-19, ese último mes ya tendrían que estar activos los sectores turístico y hostelero. 

Según informa Europa Press, las medidas de restricción impuestas para combatir el virus se irán levantando de manera paulatina en diferentes fases y a medida que la curva de contagios se vaya aplanando y reduciendo.

Si no resurgen los casos, está previsto que, a principios de julio, el país, que cuenta con cerca de un centenar de muertos y más de 2.100 casos confirmados, vuelva a la normalidad, según informaciones del diario local Kathimerini.

El plan a seguir

Dimitri Tsiodras, experto en enfermedades infecciosas y asesor del Gobierno, ha indicado el camino a seguir durante las próximas semanas y ha trazado un paralelismo con el mundo de la conducción: «ante un camino lleno de curvas hay veces en las que hay que pisar el acelerador y otras en las que hay que pisar el freno».

En principio, las prohibiciones de reuniones y eventos de masas seguirán vigentes en la primera fase. Asimismo, el levantamiento de las restricciones de movimiento afectarán principalmente a los centros urbanos.

Las restricciones al viaje serán levantadas a mediados de junio o principios de julio en un intento de volver a la «normalidad» también en el sector turístico, de gran importancia para el país. La reapertura de bares, restaurantes y comercios seguirá la misma línea.