Grecia planea recuperar los sectores turístico y hostelero entre junio y julio

Las autoridades helenas pondrán en marcha el 10 de mayo un plan de vuelta a la normalidad. La prohición de reuniones y eventos de masas seguirá vigente en la primera fase


Las autoridades de Grecia han informado este lunes que el plan de «vuelta a la normalidad» frente a la pandemia de coronavirus se pondrá en marcha el próximo 10 de mayo, y podría durar hasta mediados de julio. Si no hay nuevos rebrotes del COVID-19, ese último mes ya tendrían que estar activos los sectores turístico y hostelero. 

Según informa Europa Press, las medidas de restricción impuestas para combatir el virus se irán levantando de manera paulatina en diferentes fases y a medida que la curva de contagios se vaya aplanando y reduciendo.

Si no resurgen los casos, está previsto que, a principios de julio, el país, que cuenta con cerca de un centenar de muertos y más de 2.100 casos confirmados, vuelva a la normalidad, según informaciones del diario local Kathimerini.

El plan a seguir

Dimitri Tsiodras, experto en enfermedades infecciosas y asesor del Gobierno, ha indicado el camino a seguir durante las próximas semanas y ha trazado un paralelismo con el mundo de la conducción: «ante un camino lleno de curvas hay veces en las que hay que pisar el acelerador y otras en las que hay que pisar el freno».

En principio, las prohibiciones de reuniones y eventos de masas seguirán vigentes en la primera fase. Asimismo, el levantamiento de las restricciones de movimiento afectarán principalmente a los centros urbanos.

Las restricciones al viaje serán levantadas a mediados de junio o principios de julio en un intento de volver a la «normalidad» también en el sector turístico, de gran importancia para el país. La reapertura de bares, restaurantes y comercios seguirá la misma línea.

Israel ya sabe cómo recuperará la vida cotidiana

La Voz

Diseña un plan en cuatro fases para dejar atrás las restricciones impuestas para controlar el coronavirus

Israel comienza a esbozar cómo será su vuelta a la normalidad, una vez que pase la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. El plan escalonado, trazado por el Consejo de Seguridad Nacional, para reactivar la economía plantea que el sector financiero e industrial será el primero en incorporarse al trabajo y deja en el aire la libertad de movimientos para la población de riesgo.

La propuesta, diseñada por un grupo de expertos, se presentará, según apunta la Agencia Efe, la próxima semana al Parlamento y apuesta por cuatro fases consecutivas, que se sucederán cada dos semanas, para recuperar la vida cotidiana y económica del país.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Grecia planea recuperar los sectores turístico y hostelero entre junio y julio