Expomar aplaza la cumbre pesquera de final de mayo en Burela

La organización del simposio y del encuentro empresarial anima a consumir pescado fresco

Dirigentes de organizaciones pesqueras y de cofradías se reúnen cada mayo en Burela en el encuentro empresarial organizador por Expomar, en una imagen del celebrado en 2018
Dirigentes de organizaciones pesqueras y de cofradías se reúnen cada mayo en Burela en el encuentro empresarial organizador por Expomar, en una imagen del celebrado en 2018

BURELA/ LA VOZ

«Indefinidamente, pendentes de nova data», la pandemia del COVID-19 ha llevado a la Fundación Expomar a aplazar la cumbre pesquera programada en Burela para finales de mayo. A expensas de la «evolución dos acontecementos e as indicacións gubernamentais», la organización pospone la Xornadas Técnicas Expomar, que cumplirían 27 ediciones el 28 y el 29 de mayo, así como el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, programado para el 29.

«Evidentemente, tal e como están as circunstancias, decidimos trasladar estas citas a outra data, xa veremos cando e cal é a mellor», explica Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de Expomar. A la espera de la evolución de la crisis desatada por la pandemia, la posible nueva fecha la determinarán procurando «que vaia ben para o conxunto do sector pesqueiro e para a xente que tiñamos previsto que viñera a dar as conferencias e a partiricpar no encontro empresarial». Complementarias de la feria monográfica Expomar, hasta ahora se celebraban cada año, mientras el certamen expositivo y comercial es bianual.

El simposio y el cónclave son «moi importantes», destaca Llano, cuya intención es celebrarlos antes de que acabe el año. En su opinión, «é unha pena que teñan que aprazarse porque o tema da pesca está de actualidade, pero o máis importante agora mesmo é atallar canto antes a epidemia».

Cuando el coronavirus permita reunir en Burela a dirigentes pesqueros y especialistas en el sector, la cumbre Expomar seguramente abordará «a situación do sector pesqueiro despois da crise e como afrontar todas as súas consecuencias socioeconómicas», añaden desde la fundación.

Aprovecha para reiterar su «apoio» a todos los que trabajan en el sector pesquero haciendo suyo el mensaje de la campaña promocional de la Consellería do Mar: «Estamos no mesmo barco, merca produto fresco do mar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expomar aplaza la cumbre pesquera de final de mayo en Burela