Entrega masiva de mascarillas en la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Entre la mañana de este lunes y de este martes serán repartidas unas 15.000 unidades, en su mayoría en acceso a polígonos y grandes centros de producción industrial

13 abr 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

El reinicio de las actividades productivas no esenciales, como la construcción y las de sus empresas auxiliares y el transporte, iniciativas que habían sido suspendidas por el Gobierno central durante las dos últimas semanas, trajo consigo la entrega masivas de mascarillas para los trabajadores con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia provocada por el COVID-19.

Así, entre este lunes y este martes la Guardia Civil y los concellos, a través de las policías locales, personal municipal y voluntarios de protección Civil harán entrega de unas 15.000 mascarillas entre trabajadores y autónomos. Del total, 10.000 serán repartidas por agentes de la Guardia Civil de la quinta compañía, con base en Carballo.

La Policía Local carballesa entregó en la mañana de este lunes 612. Y, por término medio, cada concello de la zona repartió, una media, de 250-300 mascarillas, en su mayoría, en los accesos a los polígonos industriales de Tella, Vimianzo, Bértoa, A Laracha... Esta campaña tendrá su continuidad a primera hora de la mañana de este martes.