Dos nuevas residencias suman positivos, y ya son 20 los centros de mayores con coronavirus

En la provincia hay 1.166 casos activos, de los que 23 están en la uci

La mayoría de los ingresados están en el CHUO
La mayoría de los ingresados están en el CHUO

Ourense

Sigue creciendo el número de infectados por coronavirus en la provincia. Según los datos ofrecidos este lunes 13, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras hay 1.166 casos activos, es decir, gente que tiene el virus. Otras 187 personas ya han recibido el alta tras pasar la enfermedad, mientras que el COVID-19 ha causado la muerte de 77 personas.

De los casos activos, la mayoría están en aislamiento domiciliario, en sus casas o en las residencias de mayores. Son un total de 986 personas. Precisamente entre las residencias sigue creciendo también el número de centros con casos. En el balance de hoy se suman las residencias Domus Vi en Ourense y Monte Barrio en Riós, con un usuario contagiado en cada una de ellas. En total, son 20 los centros para mayores, del centenar que hay en la provincia, los que tienen algún positivo, entre los usuarios o entre los trabajadores.

En lo que respecta a los hospitalizados, hay 131 personas ingresadas en planta en el CHUO, 6 en el hospital comarcal de Verín y 19 en el de Valdeorras. Además, hay 22 personas en la uci del CHUO y una en Cosaga, todas con pronóstico grave.

Un nuevo fallecimiento en el CHUO eleva a 78 las víctimas en Ourense

La Voz

El último deceso ha sido el de un hombre de setenta años ingresado en el hospital ourensano

Segundo fallecimiento esta jornada de lunes en Ourense en un paciente afectado por coronavirus. Se trata de un hombre de setenta años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense. Tenía patologías previas. Hoy, la enfermedad ya se había cobrado la vida de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el CHUO. La fallecida tenía patologías previas. Con este nuevo deceso, son ya 78 los fallecidos víctimas del COVID-19. Este lunes era el día con menos fallecimientos de las últimas dos semanas hasta que se ha comunicado este segundo deceso.

Por primera vez en varios días no se registraron fallecimientos en las residencias de mayores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevas residencias suman positivos, y ya son 20 los centros de mayores con coronavirus