Personal del servicio contra incendios ha realizado ya 57 actuacciones de desinfección en Barbanza

Los trabajos se concentran en residencias de mayores y personas con discapacidad y en el centro de salud de Lousame


Ribeira

Personal del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales de la Xunta de Galicia ha estado llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección en la comarca barbanzana desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, en la zona ha realizado ya más de medio centenar de actuaciones (57 en total), que se han concentrado en los exteriores de residencias de mayores y de personas con discapacidad y en centros de salud. En lo que respecta a los recintos sanitarios, han intervenido hasta en seis ocasiones en el de Lousame, por tratarse de un municipio con menos de 5.000 habitantes.

Los centros médicos de municipios rurales como el lousamiano son áreas concurridas en las que existe un riesgo superior de contagio, de ahí que se haya concentrado en ellos la intervención de agentes ambientales y bomberos forestales. En el conjunto de la provincia, se han realizado un total de 344 actuaciones de limpieza y desinfección en 45 ayuntamientos.

Fuentes de la Administración autonómica especificaron que el personal que lleva a cabo estas tareas cuenta con la debida formación y con todo el material de protección necesario para desempeñar su trabajo en condiciones de seguridad. Además de siguen estrictamente los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Personal del servicio contra incendios ha realizado ya 57 actuacciones de desinfección en Barbanza