Marta Sánchez lanza un himno contra el COVID-19: «Un mismo corazón»

Los ingresos del nuevo tema de la cantante gallega irán destinados a la compra de mascarillas y de test


Redacción

El virus, y el aislamiento personal, no entiende de raza, de sexo ni de condición social, y afecta prácticamente en la misma medida a todos nosotros. Este actual confinamiento, con el que todos luchamos contra la expansión del coronavirus, da lugar a momentos duros y tensos, en el que no podemos contactar con nuestros seres queridos más que a través de una pantalla. Pero esta situación también está dando pie a cosas positivas, como la solidaridad entre personas, el autodescubrimiento y, sobre todo, los destellos de inspiración que surgen desde la intimidad del hogar.

Es eso lo que le ha pasado a Marta Sánchez, que ha tenido una especie de «inspiración divina», en sus propias palabras. «Como si millones de corazones estuvieran susurrando al oído», dice la cantante para hablar de la canción que ha compuesto estos días, y que representa la lucha de todas las personas contra el COVID-19.

«Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón», dice la intérprete. Precisamente así se llama el nuevo tema, Un mismo corazón, cuyos ingresos por derechos de autor irán destinados en su totalidad a la Fundación Starlite y, en concreto, a la compra de 20.000 mascarillas y 3.000 tests que ayuden a salir de la dura situación que vive la sociedad española, y buena parte de la mundial, en estos momentos. Por cada descarga, dice la cantante en su canal de Youtube, una mascarilla donada.

«Un mismo corazón», la canción de Marta Sánchez contra el coronavirus La artista gallega presenta un nuevo tema cuyos ingresos irán destinados a la compra de mascarillas y test de detección del virus

La canción se presentó a través de un videoclip el pasado miércoles en el que cuenta con la colaboración de un sinfín de rostros conocidos, más de cien. Entre ellos, famosos del mundo de la música y de fuera de ella, como David Bisbal, Bustamante, Jon Kortajarena, Ana Torroja, Carlos Baute, Chenoa, Terelu Campos, Paula Echevarría, Edurne, Gisela o José Mercé.

A través de Twitter, muchos de ellos animaron a la gente a escuchar el tema y le dedicaron palabras de admiración a la cantante gallega. Entre ellas, su predecesora en Olé, olé, Vicky Larraz, o su colaborador en la famosa Colgado en tus manos, Carlos Baute.

La gesta no fue tan fácil como se piensa. La propia Marta Sánchez pensaba que sería imposible hacer a distancia la composición y producción de la canción, en la que contó con la colaboración de su pianista, Adrián Solla, y del letrista de muchos de sus éxitos, Carlos Toro. No había estudio ni músicos, algo que Marta nunca se había planteado.

Pero lo que solo eran limitaciones acabó siendo simplemente un reto más en la vida de la siempre trabajadora Marta Sánchez. Una prueba que ha superado, una vez más, con éxito, y que deja este mensaje de unidad y solidaridad.

Un himno tras otro

Marta Sánchez ya había sorprendido a todo el mundo hace ya dos años con otro himno, nada más y nada menos que el de España, al que decidió ponerle letra, que cantó en el Teatro de la Zarzuela para celebrar sus 30 años de carrera musical. Su versión se convirtió inmediatamente en un fenómeno viral, con opiniones para todos los gustos.

La cantante nunca se ha cortado un pelo, y en una entrevista a este periódico, decía una frase que correría también como la pólvora en redes sociales. Afirmaba: «Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación». Un comentario de la diva del pop español que dio lugar a un sinfín de comentarios.

Marta Sánchez: «Yo fui la Rosalía de mi generación»

CARLOS CRESPO

La cantante actúa el sábado en A Coruña junto a La Unión, Javier Gurruchaga y Alejo Stivel. «Claro que cantaría el himmo gallego, me siento muy gallega», asegura

Hurtó los sueños, no todos confesables, de una generación. En los 80 fue objeto de deseo y devino en estrella del pop. Quizá la primera que realmente como tal tuvimos en este país. Con sus divismos, sus deslices y sus salidas de tono, pero con hitos en lo musical difícilmente comparables. «Fui la Rosalía de aquellos años», llega a decir. Hoy, desde la templanza, que no el sosiego, que le dan tres décadas y media de exitosa trayectoria profesional, con apenas claroscuros, Marta Sánchez (Madrid, 1966) se afana cada día por imponerse y sobreponerse a su personaje.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marta Sánchez lanza un himno contra el COVID-19: «Un mismo corazón»