Se eleva a cinco el número de pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital de Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

SOCIEDAD

MARCOS CREO

En el conjunto del área sanitaria se contabilizan un total de 973 casos positivos

12 abr 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

La pandemia continúa su escalada en la zona con los nuevos casos registrados en las últimas horas. Mientras que en la jornada de ayer la situación en cuanto a pacientes confirmados en el área sanitaria de Santiago era idéntica a la del viernes, con 963 enfermos, hoy se ha registrado un pequeño repunte. Se ha incrementado también el número de personas con COVID-19 ingresadas en el hospital comarcal de Barbanza, pasando de cuatro a cinco. Con todo, después de dos días consecutivos en los que hubo que lamentar el fallecimiento de vecinos de la comarca, el hecho de que no se hayan registrado nuevas muertes es de por sí una nueva noticia.

Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en el conjunto del área sanitaria compostelana -en la que se encuadra la comarca de Barbanza- están contabilizados un total de 973 positivos, diez más que en las jornadas precedentes. De estos, 193 se encuentran hospitalizados, la mayor parte (173) ingresados en las unidades de hospitalización convencional del Clínico, en la residencia Puerta del Camino (72), cinco en el complejo sanitario barbanzano y nueve en La Rosaleda. La cifra total de personas internadas en estos centros médicos es ligeramente superior a la registrada el sábado, cuando el número de ingresos se situaba en 185.

En cuanto a los pacientes más graves, son 20 los que se encuentran en las UCI de los complejos sanitarios, uno menos que ayer.

Por otra parte, se continúa con la realización de pruebas para detectar nuevos casos y se ha realizado ya 6.826 PCR, los que supone 83 test más en un solo día.