Detenido un joven por sentarse en un banco a tres kilómetros de su casa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

La Policía Local hizo 35 propuestas de sanción durante el sábado y el Concello dio 23 ayudas por valor de 7.000 euros

12 abr 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

Los GOA de la Policía Local de Vigo han detenido esta madrugada al vigués I.M.P., de 35 años, por desobeder de forma reiterada la orden de confinamiento a causa del estado de alarma generado por la emergencia sanitaria del COVID-19. El implicado estaba sentado en un banco en el número 167 de la Travesía de Vigo y alegó que estaba «tomando el aire». Los agentes comprobaron que su domicilio estaba situado en otro barrio, en Teis, en la calle Arnela, a tres kilómetros y medio de distancia. Fue detenido porque, una hora antes, también había desobedecido a agentes de la Policía Nacional para volver a su casa y también ignoró las advertencias de una patrulla local.

El arresto por desacato a la autoridad fue a las 1.05 horas aunque la Policía Nacional ya le había apercibido a las 0.15 horas y él, en varias ocasiones se negó a abandonar la calle. Según la policía, les contestó: «Estoy tomando el aire y ya veré si me voy a casa». También les dijo: «Me da igual, llevo toda la noche fuera».

35 multas y 23 ayudas

La Policía Local el sábado impuso 35 propuestas de sanción en sus controles, según informó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Cree que esta cifra está estabilizada y es baja para el tamaño de la ciudad. Entre los multados está un comercio en la calle Urzaiz que tenía personas en su interior, así como un viandante que paseaba ocioso por el río Lagares y varias personas reunidas en la calle de San Roque. 

Además, la comisión de política social del ayuntamiento otorgó 23 ayudas por valor de 7.000 personas con escasos recursos.