Más de 800 mayores y 342 trabajadores de residencias están contagiados en Galicia

El seguimiento de la situación de estos centros es permanente por parte de las autoridades

Trabajadores de una residencia de Ribadumia aplauden la labor de desinfección realizada por los militares de la UME
Trabajadores de una residencia de Ribadumia aplauden la labor de desinfección realizada por los militares de la UME

Redacción / La Voz

Las residencias de mayores son la gran preocupación de las autoridades sanitarias. Son recintos en los que viven personas que son especialmente vulnerables a la incidencia de un virus tan contagioso como este. En Galicia hay más de veinte mil plazas públicas y privadas que están siendo monitorizadas cada día. Tanto la Xunta como el Gobierno central —este a través de su delegación en Galicia— mantienen una vigilancia constante sobre lo que ocurre en estos centros, en los que el Ejército realiza desinfecciones masivas.

También la Fiscalía realiza un seguimiento diario sobre las residencias de mayores existentes en Galicia para mantener una alerta continua sobre la actividad en estos centros. Los mayores son la gran preocupación ahora mismo. Además de los 154 fallecidos contabilizados hasta el momento, en las residencias gallegas hay 819 usuarios que están contagiados por coronavirus, que están siendo tratados y, en algunos casos, trasladados para su aislamiento en centros especiales.

Preocupa especialmente, asimismo, la cifra de trabajadores afectados por el virus. La Consellería de Política Social tiene contabilizados 342 casos de trabajadores contagiados, y actualmente no es fácil la sustitución de esos profesionales, muy demandados en toda España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 800 mayores y 342 trabajadores de residencias están contagiados en Galicia