Los reyes de España se preocupan por la evolución de la pandemia en los hospitales de A Coruña y Vigo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Urgencias del Chuac
Pandemia del coronavirus
Urgencias del Chuac Pandemia del coronavirus ANGEL MANSO

Este sábado, Felipe VI y Letizia han mantenido una conversación con los directores gerentes de las Áreas Sanitarias

11 abr 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Los reyes de España han contactado en la mañana de este sábado con los Complejos Hospitalarios de A Coruña y Vigo para mostrar su interés por el estado de los pacientes ingresados en estos centros sanitarios. Así lo han comunicado en una publicación en la cuenta oficial que disponen en Twitter.

Tal y como indican en el tuit, don Felipe y doña Letizia han mantenido una conversación con el director gerente del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, Luís Verde Remeseiro, y con su homólogo en Área de Vigo, Julio García Comesaña.

Según fuentes de Zarzuela, además de preocuparse por la evolución de los pacientes, los reyes han querido conocer la situación de la crisis sanitaria en la comunidad gallega y han agradecido el «esfuerzo continuado» de todos los profesionales sanitarios y de los «imprescindibles» servicios auxiliares. Se tratan de las dos áreas más afectadas por el COVID-19 en Galicia y también las de mayor densidad de población.

Los núcleos duros del Coronavirus en Galicia

En concreto, el complejo de A Coruña (CHUAC) cuenta con 1.400 camas y ha puesto en marcha un dispositivo asistencial específico para residencias de mayores. Además, es un centro de «referencia» a nivel gallego, con gran actividad de trasplantes de órganos que «se está logrando mantener» y donde la Atención Primaria «está soportando el mayor número de pacientes».

Por su parte, el Álvaro Cunqueiro de Vigo tiene una capacidad habitual de 950 camas, ampliable a 1.200 además de otras 350 en el complementario Hospital de Meixoeiro. El conjunto del área abarca 42 centros de salud, tres hospitales y 10 PAC para dar cobertura a un millón de habitantes.