El PSOE de Paradela compra 2.200 mascarillas para donar a los vecinos

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

Los socialistas las entregaron en varios establecimientos de la villa para que los ciudadanos las recojan en estos

11 abr 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

El PSOE de Paradela compró 2.200 mascarillas para donar gratuitamente a vecinos del municipio. Dada la escasez en el mercado de este material de protección y tras cercionarse de que la residencia y trabajadores del SAF (Servizo de Axuda no Fogar) estaban abastecidos, la agrupación socialista optó por importar mascarillas para repartir entre la población con el objetivo de que esté protegida.

Se trata de mascarillas de doble capa con filtro intermedio, del estilo a las que están adquiriendo diversas administraciones en España. "Repartiranse nos establecementos abertos, entre os os que se atopan os tres supermercados de Paradela e o supermercado do Mosteirovello e a cooperativa de Feasita.Decidimos repartilas desta forma, en tódolos establecementos de primeira necesidade e non polas vivendas polo risco que conleva que unha mesma persoa vaia por tódalas casas sen cambiar o seu equipo de protección, xa que sería imposible utilizar uns 600 equipos e desinfectalos de forma segura e instantane dunha vivenda a outra", indican desde el PSOE

Desde el PSOE agradecen a los establecimientos participantes, especialmente a los hermanos Miguel y Javier Castro Vázquez de Toques, dada su colaboración.