Fallecen tres varones en el Chuac diagnosticados de coronavirus y que presentaban patologías previas

A Coruña LA VOZ

SOCIEDAD

Primer plano de un test de coronavirus antes de ser realizada una prueba rápida en Santiago
Primer plano de un test de coronavirus antes de ser realizada una prueba rápida en Santiago PACO RODRÍGUEZ

La cifra total de muertos en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee asciende a 79

11 abr 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

Sanidade acaba de comunicar la muerte este sábado, en el Chuac, de un varón de 88 años diagnosticado de coronavirus y que sufría enfermedades previas al contagio. Es la tercera defunción de la jornada, ya que por la mañana se notificó el fallecimiento de otros dos hombres, de 57 y 79 años, diagnosticados de COVID-19 también en el Hospital Universitario A Coruña. En ambos casos presentaban patologías previas. Las tres nuevas víctimas mortales elevan a 79 el número de muertos a causa de la pandemia en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee.

El viernes fue un día negro con el fallecimiento de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, que también estaban ingresadas en el Chuac.

El balance diario de evolución de la pandemia refleja además este sábado un nuevo descenso en los enfermos hospitalizados, que son 197, 17 menos que el sábado. De ellos, 166 están en el Chuac, 33 en la uci (uno menos que 24 horas antes) y 133 en planta convenciona (13 menos). Han descendido también  los pacientes en el HM Modelo, de 17 a 14, y no se ha modificado la cifra de atendidos en el Virxe da Xunqueira de Cee (5), Quirón (6) y San Rafael (2). Además, 26 personas recibieron el alta médica. 

La curva de contagios se ha visto incrementada en las últimas 24 horas con 18 nuevos positivos, y ya son 1.168 los casos activos (descontados fallecidos y altas) que computa Sanidade en el área sanitaria. De ellos, 976, 35 más que este sábado, están en sus casas bajo vigilancia de los equipos médicos de atención primaria