Fallece por coronavirus un vecino de Fisterra de 97 años que estaba ingresado en el hospital de Barbanza

SOCIEDAD

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

Es la segunda víctima mortal que se cobra el virus en el centro asistencial de Oleiros

11 abr 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

Un vecino de Fisterra de 97 años que estaba ingresado en el hospital del Barbanza ha fallecido en las últimas horas a consecuencia del agravamiento de su estado por causa del coronavirus. Esta es la segunda muerte que se registra en el centro asistencial de Oleiros desde que comenzó la pandemia. El otro óbito se produjo hace justo dos semanas, cuando un vecino de Lampón de 79 años perdía la batalla contra el COVID-19.

Precisamente, este boirense fue el primer barbanzano que falleció por coronavirus, una trágica lista que ha ido creciendo en los últimos días y que en la actualidad suma ya 12 vecinos de la comarca. A esos dos que estaban ingresados en el hospital barbanzano, hay que sumar cinco más que estaban en el CHUS, otro en el Virxe da Xunqueira, uno en la residencia Porta do Camiño, y tres más que vivian fuera de la comarca.

Además, según informaron hoy desde la Consellería de Sanidade, también se produjeron otros dos fallecimientos en el área sanitaria de Santiago, un hombre de 84 años que estaba en La Rosaleda, y una mujer de 90 que permanecía en el CHUS. En toda Galicia en las últimas horas se perdieron la vida 13 personas que fueran diagnosticadas por coronavirus.

[[@embed::00031586537539102382485 extendido]]