El comisario García Molina, posible positivo en el comité de gestión de la pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina
El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina No disponible

El responsable de la Policía Nacional presenta síntimas de coronavirus, y hoy ha sido sustituido. Si se confirma, sería el cuarto del órgano de dirección de la crisis

14 abr 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

Pilar Ullúe, subdirectora de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido la encargada de comparecer durante la rueda de prensa ofrecida este sábado, hasta las 14.40 horas, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para informar de la pandemia del coronavirus. Lo hace en sustitución del comisario principal de Policía José García Molina, habitual en las últimas jornadas, que no ha participado en el comité técnico de gestión de coronavirus, tras haber presentado «algún síntoma compatible con el Covid-19», según los datos facilitados por el Gobierno que recoge Europa Press. Así lo ha explicado la propia Allué, quien señaló que García Molina está en su domicilio por prudencia y por consejo médico, pero no ha informado de que haya sido testado positivo.

Pilar Ullúe, subdirectora de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía
Pilar Ullúe, subdirectora de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía pricardorr

Otros tres integrantes de este comité sí ha dado positivo en las pruebas. El último había sido, hasta ahora, el pasado 31 de marzo, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González. Previamente dieron positivo su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Simón ha intervenido varias veces por videoconferencia en la rueda de prensa desde su domicilio, aunque hoy no lo ha hecho.