El Colegio de Médicos agradece la labor de sus facultativos anulando la cuota de tres meses

La junta directiva afirma que la medida es una forma de reconocer «el esfuerzo titánico» que realizan los doctores que están en primera línea

El ginecólogo Isidro Lago es el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra
El ginecólogo Isidro Lago es el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Debido a la situación provocada por el COVID-19 en el sistema sanitario de Galicia y del resto del Estado, el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha decidido anular la cuota colegial correspondiente a los meses de abril, mayo y junio para sus 4.600 colegiados.

Este acuerdo, aprobado por unanimidad el 1 de abril durante el último pleno de la junta directiva, es una forma de reconocer «el esfuerzo titánico que realizan los facultativos que están en primera línea» en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Esta medida excepcional y pionera en la comunidad, dice el Colegio que preside Isidro Lago, incluye también a los 1.200 facultativos que cumplen su ejercicio profesional en la sanidad privada. El motivo, que se han visto afectados, ya que limitan su actividad asistencial «a las urgencias y emergencias por recomendación de las autoridades sanitarias».

«De esta forma queremos compensar el trabajo que están haciendo nuestros 4.600 colegiados y su extraordinaria labor en la lucha de la propagación del COVID-19», subraya la directiva. El Colegio realiza así un esfuerzo económico «de enorme calado para colaborar y apoyar directamente al colegiado y poder afrontar así esta situación de estado de alarma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Colegio de Médicos agradece la labor de sus facultativos anulando la cuota de tres meses