Bélgica permite a personal asintomático de residencias trabajar con ancianos que ya tienen Covid-19

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

En Bélgica hay más de 28.000 positivos y  3.346 muertos registrados
En Bélgica hay más de 28.000 positivos y 3.346 muertos registrados STEPHANIE LECOCQ

Podrán hacerlo solo en residencias en las que haya escasez de trabajadores y que tengan zonas aisladas para personas contagiadas

11 abr 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

Los trabajadores de residencias de ancianos en Bélgica que hayan dado positivo en coronavirus pero se muestren asintomáticos podrán seguir trabajando en unidades con ancianos enfermos de COVID-19, pero solamente en el caso de que haya escasez de personal en su centro, recoge Efe.

Son las directrices que han recibido las residencias de ancianos en el país desde el instituto de salud pública Sciensano, según informa este sábado la agencia Belga, unas guías que deben aplicarse solo en el caso de que la residencia tenga una zona concreta en la que únicamente haya personas contagiadas.

En ese caso, y siempre y cuando haya escasez de personal, una persona que haya dado positivo en la prueba del coronavirus pero no muestre síntomas puede volver al trabajo únicamente en ese área exclusiva para pacientes de COVID-19, si bien debe seguir usando el material protector y controlando su estado de salud.

Al más mínimo signo de síntomas, las guías apuntan a que el trabajador debe dejar de trabajar y permanecer en casa siguiendo los protocolos.

En las últimas 24 horas, Bélgica registró el doble de fallecimientos en residencias de ancianos (221) que en hospitales (106), para un total de 3.346 muertos desde el inicio de esta crisis, si bien las autoridades tienen en cuenta tanto aquellos confirmados como los sospechosos de haber fallecido por el virus, algo que no sucede en todos los países. En total, el número de positivos asciende a 28.018 en todo el país, 1.351 de ellos en las últimas 24 horas.