Un vecino de Boiro de 83 años eleva a diez las víctimas por coronavirus en Barbanza

Estaba ingresado en el CHUS y tenía patologías previas

La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago
La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago

Hoy será enterrado en el cementerio de Abanqueiro la última víctima que se ha llevado por delante el coronavirus en la comarca. Se trata de un vecino de esta parroquia boirense de 83 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital Clínico y que ayer perdió la batalla frente al virus. Con este fallecimiento, ya son diez los barbanzanos que han muerto durante esta pandemia, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados al CHUS, donde finalmente perdieron la vida; otro estaba en el hospital del Barbanza cuando se produjo el óbito, otro en el Virxe da Xunqueira de Cee, y tres más vivían fuera de la comarca.

Según las informaciones que han trascendido hasta el momento, el municipio boirense es el que suma más vecinos fallecidos a causa del COVID-19, puesto que ya son cuatro, tres de ellos en la última semana. A ellos hay que sumar tres más naturales de Rianxo, dos de Carnota  y uno de Ribeira.

Parte diario

La normalidad marcó las últimas horas en el hospital de Barbanza, donde continúan ingresados cinco pacientes con coronavirus, la misma cifra que en la jornada anterior. Donde sí hubo cambios fue en el número de contagiados en el área sanitaria, puesto que la cifra se eleva ya a 939 personas, lo que supone 28 más, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade.

La gran mayoría de los pacientes presentan síntomas leves y están siendo controlados en sus viviendas, mientras que 190 permanecen hospitalizados. De ellos, 170 se encuentran en unidades convencionales y la veintena restante están siendo atendidos en las distintas ucis. El dato positivo es que ya se produjeron 136 altas hospitalarias y 158 domiciliarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Boiro de 83 años eleva a diez las víctimas por coronavirus en Barbanza