La solidaridad desborda Urgencias del Chuac

Bajo el lema "Cuidarnos/os entre todos", el hospital pide que las donaciones de comida que están recibiendo se envíen a entidades sociales "para los que peor lo están pasando"

Personal de guardia del Chuac recibiendo comida de La Piadina
Personal de guardia del Chuac recibiendo comida de La Piadina

A CORUÑA

Ha llegado mucho material de protección, pero también bombones, pastas, galletas con mensaje a la uci, pizzas, piadinas y hasta callos. Desde el primer momento, pequeños y grandes locales y muchos  particulares anónimos han querido sumar a los aplausos de cada tarde su reconocimiento a los sanitarios. Y lo han hecho en forma de donaciones, muchas de ellas en la puerta de Urgencias, para hacerlos más fuertes en su lucha contra el coronavirus. Alimentando su entrega muchos han demostrado también el agradecimiento que ahora el personal del Chuac que a diario se enfrenta al COVID-19 quiere, de alguna manera, devolver a la solidaria sociedad coruñesa. 

A través de las redes sociales y bajo el lema "Cuidarnos/os entre todos", los trabajadores del hospital quieren dar las gracias a todas las empresas y particulares por sus muestra de apoyo y aportaciones porque "vosotros nos dais fuerza e impulso para continuar" y han hecho una propuesta para ayudar a otros colectivos  que también lo están pasando mal.

"Todos somos uno, hoy más que nunca", apuntan a través de un mensaje en el que la plantilla blanca recuerda que "esta es una batalla sanitaria y también económica", por lo que  proponen que todas las aportaciones de alimentos que hasta ahora recogían ellos se envíen a entidades sociales y humanitarias "para que les lleguen a aquellos miembros de la comunidad que peor lo están pasando".

El agradecimiento y llamamiento de los profesionales del Chuac destaca que esta es también "la batalla de la solidaridad". Ellos la han recibido y quieren compartirla reconociendo gestos que llevarán "siempre en el corazón".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La solidaridad desborda Urgencias del Chuac