Un septuagenario boirense que estaba ingresado en la residencia Porta do Camiño, última víctima del virus en Barbanza

A. Lorenzo, M. Ares

SOCIEDAD

Sandra Alonso

Con este vecino de Escarabote ya son 11 los barbanzanos que se ha cobrado la pandemia

11 abr 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

El coronavirus sigue cobrándose vidas en toda Galicia, y la comarca no se ha librado tampoco hoy de los zarpazos que deja esta epidemia, puesto que un vecino de Escarabote de 78 años perdía la batalla contra el virus. El boirense falleció cuando se encontraba ingresado en la residencia Porta do Camiño, un centro integrado para acoger a personas mayores infectadas por coronavirus procedentes de geriátricos de la capital gallega y de la provincia de A Coruña y Lugo.

 Además, hoy fue enterrado en el cementerio de Abanqueiro la otra víctima que,en las últimas horas, se ha llevado por delante el coronavirus en la comarca. Se trata de un vecino de esta parroquia boirense de 83 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital Clínico y que ayer murió al agravarse su estado. Con estos dos últimos fallecimientos, ya son 11 los barbanzanos que han muerto durante esta pandemia, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados al CHUS, donde finalmente perdieron la vida; otro estaba en el hospital del Barbanza cuando se produjo el óbito, otro en el Virxe da Xunqueira de Cee, este último en Porta do Camiño y tres más que vivían fuera de la comarca.

Según las informaciones que han trascendido hasta el momento, el municipio boirense es el que suma más vecinos fallecidos a causa del COVID-19, puesto que ya son cinco, cuatro de ellos en la última semana. A ellos hay que sumar tres más naturales de Rianxo, dos de Carnota  y uno de Ribeira.

El hospital de Barbanza recibe un paciente más con coronavirus y ya son seis los ingresados

A. Lorenzo, I. Carballo

Aunque en muchos hospitales el número de personas ingresadas con coronavirus comienza a descender, en el centro asistencial de Oleiros se ha ingresado en las últimas horas a un nuevo enfermo que ha dado positivo en el virus, por lo que ya son seis las personas atendidas en las instalaciones sanitarias comarcales. Desde que comenzó la epidemia, el número de pacientes ha variado, e incluso hubo alguna jornada que llegó a haber ocho internados, aunque finalmente algunos fueron trasladados al CHUS al agravarse su estado de salud.

Por otro lado, tres fallecimientos en las últimas horas elevan a 45 las víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Los dos fallecidos en centros hospitalarios -de los que informó el Servizo Galego de Saúde en la mañana de este viernes- son un varón de 59 años de edad que se encontraba internado en el CHUS, y una mujer de 87 que estaba ingresada en el HM La Rosaleda. Ambos tenían patologías previas. Asimismo, la Xunta anunció también un nuevo fallecimiento este jueves en la residencia DomusVi San Lázaro.

Seguir leyendo