Rescatan a una perra con siete cachorros abandonados entre escombros en Crecente

Monica Torres
Mónica Torres CRECENTE

SOCIEDAD

cedida

El servicio provincial Caan, de la Diputación, ha tardado varios días en poder salvar a las crías, que ya están a salvo en sus instalaciones de Armenteira

12 abr 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

Personal del centro de acogida Caan, de la Diputación de Pontevedra, ha conseguido rescatar y sacar adelante, tras varios días de trabajo, a una perra y a sus siete cachorros. Los animales, que habían sido abandonados en una zona de escombros prácticamente inaccesible, en el municipio de Crecente, carecían de agua y comida y corrían serio peligro de morir. Los trabajadores del centro tuvieron que desplazarse en más de una ocasión al lugar, ya que la perra estaba en un lugar de difícil acceso y se mostraba agresiva, por lo que hubo que retirar escombros para rescatar a todos los cachorros, que ahora ya se recuperan en las instalaciones de Armenteira. Tanto las crías, que son cuatro hembras y tres machos, como la madre, se encuentran en buen estado, dadas las circunstancias, explican los responsables de este servicio provincial. De momento no podrán ser adoptados, ya que el centro de Acogida y Protección de Animales de la Diputación permanece cerrado al público desde la entrada en vigor del estado de alarma. 

Mantiene su servicio de lacería para casos como este, y desde el pasado 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del decreto, ha realizado 23 recogidas de animales en diferentes ayuntamientos de la provincia. En cinco casos fue posible devolverlos a sus dueños. La institución provincial pide a los propietarios de perros que estos días extremen la cautela para que no se extravíen y evitar así situaciones de riesgo, tanto para los ellos como para otras personas.