La Policía Nacional multó a 1.163 confinados en Vigo y Redondela, y Tráfico, a 500 en la provincia

La comisaría ha realizado cinco detenciones por burlar el estado de alarma por el COVID-19


vigo / la voz

La Policía Nacional ha realizado 1.163 propuestas de sanción a ciudadanos que burlaron la orden de confinamiento en Vigo y Redondela desde que entró en vigor el real decreto el 14 de marzo. Otras cien multas están en tramitación. Además, ha detenido a 5 infractores. Los controles a vehículos siguieron ayer en accesos de la ciudad.

A esto se suman más de 500 propuestas de sanción por parte de Tráfico en la provincia de Pontevedra. Es la tercera de Galicia con más conductores denunciados por burlar el confinamiento durante el estado de alarma, según informó ayer la delegación del gobierno en Galicia.

Por provincias, el mayor número de denuncias está en Lugo (655), por la dispersión poblacional. Es una de las principales zonas de trabajo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, con más actividad lejos de las ciudades. La siguen A Coruña (618), Pontevedra (519) y Ourense (498).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional multó a 1.163 confinados en Vigo y Redondela, y Tráfico, a 500 en la provincia