Personal de los centros de salud trabaja en festivos y fin de semana para seguir a los pacientes en casa

Las urgencias seguirán siendo atendidas en los PAC

Las urgencias serán atendidas en los PAC
Las urgencias serán atendidas en los PAC

Ourense

Los centros de salud de la provincia cierran los días festivos y los fines de semana. Para atender a los posibles pacientes que puedan surgir estos días están abiertos los PAC. No es nada nuevo. La novedad es que aunque físicamente estén cerrados, el personal de los centros de salud sí trabajará hoy y también durante el fin de semana. De esta forma, los trabajadores de Atención Primaria seguirán haciendo las llamadas a los pacientes con coronavirus que están en aislamiento domiciliario (un total de 831, según los datos oficiales del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras). No está trabajando todo el personal de los centros de salud todos los días, sino que han establecido un calendario de turnos para ir rotando. Se encargan también de llamar a otro tipo de pacientes frágiles, según explican fuentes del Sergas. En el centro de salud de Valle Inclán trabajan referentes de enfermería haciendo el control Telea y telefónico de los pacientes COVID-19, mientras que de las comarcas se encargan desde las cabeceras. Además, en los centros de Novoa Santos (Ourense), Ribadavia, Allariz y Xinzo, varios médicos acuden al centro a hacer seguimiento de pacientes para no sobrecargar el PAC.

En todo caso, si durante los tres próximos días alguien se pone enfermo deberá acudir a uno de los PAC que hay en la provincia: Allariz, Bande, O Barco, O Carballiño, Castro Caldelas, Coles, Maceda, Ourense (en Concejo), A Pobra de Trives, Ribadavia, Verín, Viana do Bolo y Xinzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Personal de los centros de salud trabaja en festivos y fin de semana para seguir a los pacientes en casa