Investigan a un pontevedrés de 26 años por circular en furgoneta hasta en tres ocasiones sin causa justificada

Se le imputa un delito contra el orden público. La Guardia Civil recuerda que se han intensificado los controles de tráfico en Semana Santa para evitar incumplimientos del decreto


Pontevedra / La Voz

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Pontevedra por un supuesto delito contra el orden público al no respetar «de forma reiterada» las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 0,8 de la carretera PO-10, en el término municipal de Pontevedra, cuando una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprende a un varón, vecino de Pontevedra, de 26 años, circulando en una furgoneta de su propiedad sin causa justificada. Esta persona ya había sido denunciada previamente por no respetar el confinamiento obligatorio en otras dos ocasiones. Ante la reincidencia del conductor se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra el orden público, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias y fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil apreció una considerable reducción del tráfico rodado a través de los numerosos controles que se han efectuado en autopistas, autovías y carreteras convencionales, «en los que se pudo apreciar un respeto generalizado de las medidas acordadas por las autoridades gubernativas para la gestión de la crisis sanitaria». En este sentido, los controles continúan con la misma intensidad durante toda la Semana Santa. La Guardia Civil recuerda la prohibición de realizar desplazamientos no autorizados e insta a los conductores a tener a mano documentación que justifique la causa del viaje, así como documentación personal que podrá mostrarse a través del parabrisas delantero para facilitar la labor a los agentes y minimizar riesgos de contagio. Para más información pueden dirigirse a la Comandancia de Pontevedra en el teléfono 646 326 330. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan a un pontevedrés de 26 años por circular en furgoneta hasta en tres ocasiones sin causa justificada