«Cando empezou esto, en dous días vendemos 80 caixas de guantes»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

SOCIEDAD

r. g.

La pandemia dispara en A Estrada la demanda de desinfectantes de todo tipo

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El temor al contagio y las recomendaciones de protección de las autoridades sanitarias han disparado en las últimas semanas las ventas de guantes y de productos para la desinfección del hogar. Lógicamente, los comercios del sector entán incluidos en la lista de actividades esenciales que pueden continuar con su trabajo durante el estado de alarma. Tienen menos clientes de lo habitual por el vaciamiento general de las calles, pero han multiplicado los pedidos de guantes o desinfectantes.

La Droguería Mary de A Estrada es uno de los negocios históricos del ramo. Su propietario, Manuel Ángel Campos Puente, nunca vendió tantos guantes de golpe como en los últimos días. «Na primeira semana, puxémolos no mostrador e vendéronse 80 caixas de 100 guantes en dous días», explica. Y se siguen vendiendo día a día. «Lixivia, desinfectantes e guantes son sen lugar a dúbidas o que máis se está vendendo agora», explica.

La Droguería Mary abre ahora de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas y ofrece todo tipo de productos con gran salida en esta crisis. Dispone de desinfectante de baños, textil y multiusos para todo tipo de superficies. También de gel hidroalcohólico de manos, un producto que en tiempos del coronavirus no es nada fácil de conseguir. «Nós non dependemos dun único proveedor. Traballamos con vinte ou trinta e movendo eses contactos imos conseguíndoo a prezos asequibles. O outro día chegaron 60 unidades, anuncieino no Facebook, e esgotáronse ao día seguinte. Pero virán máis nestes días», dice.

También en el establecimiento 4EcoLoan han notado el incremento en la demanda de desinfectantes. El negocio abre ahora de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes hace entregas de pedidos a domicilio. «Os pedidos a domicilio aumentaron máis do doble», indica Javier Rodríguez.

«Nós como desinfectante recomendamos a lixivia. Mesturada cun 98 % de auga vale para calquera superficie e é o máis efectivo», dice. «Para as mans temos xeles hicroalcohólicos antisépticos, coma os que se utilizan nos quirófanos. Son caros. Costan 17 euros os 750 mililitros, pero son bos. De todos os xeitos, recomendamos gastalos con moita cabeza e non estar todo o día botando nel. O máis importante é lavar ben as mans con auga e xabón durante varios minutos», explica Javier Rodríguez.