Balance en el área sanitaria: 49 hospitalizados y 13 graves en la uci

En Pontevedra y O Salnés se registran 469 casos activos, uno menos que ayer. Hay 407 contagiados en sus domicilios y desde el inicio de la crisis se han tramitado 108 altas hospitalarias, once más


Pontevedra / La Voz

La evolución es buena, pero no hay que bajar la guardia. Es el mensaje que lanzan desde el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El balance asistencial conocido este viernes revela que hay 469 casos activos. Es uno menos que en el recuento oficial del jueves. En cuanto a los pacientes con COVID-19 hospitalizados, 49 están en planta (diez menos). Son 45 en el Hospital Montecelo, 3 en O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, de la ciudad. Además, hay 13 personas graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). El pico de hospitalizados se registró el pasado 1 de abril con 116 ingresados entre plantas y uci.

El resto de infectados, 407, están aislados en sus domicilios, donde reciben seguimiento telefónico o telemático a través de la plataforma Telea con supervisión de su médico de cabecera. La cifra de fallecidos no varía. Desde el inicio de la emergencia sanitaria han muerto 11 personas. Diez varones y una mujer. Todos mayores de 70 años, menos uno de 59 años, y que presentaban patologías previas que complicaron su evolución y desencadenaron la muerte por COVID-19.

El dato más esperanzador es el de las altas hospitalarias, que suman ya un total de 108, once más que la jornada de ayer. En el conjunto de Galicia los contagiados son este viernes 5.631. No hay variación con respecto a las áreas sanitarias con más y con menos casos. A Coruña y Ferrol están en esos extremos con 1.151 y 321 casos, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Balance en el área sanitaria: 49 hospitalizados y 13 graves en la uci