Último balance del COVID-19: doce personas hospitalizadas en Burela

La Voz RIBADEO / LA VOZ

SOCIEDAD

Pepa Losada

El número de pacientes en la UCI  continúa estable, con 4, pero en planta han bajado en 24 horas de 12 a 8

09 abr 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

Él último balance de contagios de coronavirus en A Mariña, publicado este jueves por el Sergas, refleja que hay 563 casos activos en la provincia, lo que supone tres menos que 24 horas antes. De ellos, 13 están en la UCI (cuatro de ellos en el Hospital Público da Mariña, los mismos que los últimos días, y los 9 restantes en el HULA).

Por un error en los primeros datos de la mañana, parecía que el número de hospitalizaciones había aumentado, pero finalmente no ha sido así. Al contrario, un dato positivo es que bajan las hospitalizaciones en Burela, al pasar de doce a ocho, aunque se sigue lejos de poder bajar la guardia. En total, en el conjunto de la provincia son 52 los pacientes hospitalizados: ocho en Burela, seis en el Hospital Público de Monforte, diez en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el HULA. Y, en concreto, en Burela hay 12 personas hospitalizadas, sumando planta y UCI.

En domicilos hay otras 498 personas contagiadas controladas en la provincia, lo que suponen dos más que ayer, si bien el Sergas no especifica a qué concellos se corresponden.