Ravella habilita las primeras habitaciones de los Claretianos

El alojamiento de la plaza de la Constitución será utilizado cuando lo decida Servicios Sociales


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía ha habilitado las ocho primeras habitaciones de la residencia de los Padres Claretianos para que pueda ser utilizada por familias en situación de riesgo, o por personas que tengan que pasar la cuarentena y no puedan hacerlo en las debidas condiciones en su domicilio. El proceso de acondicionamiento lo han realizado operarios municipales, en colaboración con la empresa concesionaria de limpieza y de Cáritas y Cruz Roja. «A día de hoxe hai 8 habitacións xa listas para ser usadas, pero en función das necesidades podería chegarse a ocupar as 13 que conforman a residencia relixiosa. A alimentación será provista a través dun convenio cun establecemento hostaleiro da cidade. De igual xeito se fará co servizo de lavandería», apuntan desde Ravella.

El alojamiento será utilizado cuando lo decida el departamento de servicios sociales a la vista de alguna situación de riesgo social para unidades familiares, o bien en el caso de que sea preciso aislar a una persona para evitar contagios a su familia.

La cesión de la residencia fue gestionada por el Concello ante la orden religiosa, «que dende o primeiro momento amosou unha total disposición; un acto de solidariedade que o goberno local agradece publicamente»

En paralelo está funcionando un albergue de transeúntes en Fexdega que «tendo obxectivos similares responde a necesidades e conceptos distintos» y que está siendo utilizado por 23 personas y tiene aún 12 camas libres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ravella habilita las primeras habitaciones de los Claretianos