El COVID-19 ya se ha cobrado en Nueva York el doble de vidas que el 11S

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

Matthew McDermott

El estado de los rascacielos se ha convertido en epicentro de la pandemia en EE.UU.

09 abr 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Nueva York se ha convertido en el Wuhan estadounidense. El estado de los icónicos rascacielos se sitúa como epicentro de la alarma sanitaria en el país a causa del COVID-19. El nuevo virus ya se ha cobrado el doble de vidas que los atentados yihaidistas del 11S, un drama que aún permanece en la retina colectiva. 

Son más de 7.000 muertes provocadas por el coronavirus en el estado de Nueva York, que en las últimas 24 horas batía un nuevo récord de fallecimientos diarios (799 personas); si bien registró también una reducción en el número de hospitalizaciones diarias, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra negra de la actual pandemia en Nueva York supera con creces ya a de las víctimas que fueron lloradas en septiembre del 2001, cuando el mundo fijó sus ojos en las Torres Gemelas. Fueron 2.977 en todo el país, al menos 2.753 de ellas en Nueva York, donde dos aviones secuestrados por los terroristas se estrellaban contra este emblema del World Trade Center. 

Jerome Adams, director general de salud pública del Gobierno estadounidense, ya comparaba hace unos días la magnitud de la crisis sanitaria a los atentatos yihaidistas y afirmaba que Estados Unidos vivirá la próxima semana un «momento como el de Pearl Harbor o como el del 11S», en lo que a víctimas mortales se refiere.