Condenan a una ribeirense y a un pobrense a pagar 480 y 720 euros de multa por saltarse el confinamiento

A. L.

SOCIEDAD

MARCOS CREO

Ambos habían sido denunciados en varias ocasiones por estar en la vía pública sin motivo

09 abr 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

 Después de que ayer decretase el ingreso en prisión de dos pobrenses por saltarse reiteradamente el confinamiento, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, actualmente de guardia, ha condenado hoy a una vecina de Ribeira y a un residente en A Pobra por el mismo motivo. A la mujer le ha puesto una multa de 480 euros como autora de un delito de desobediencia. La jueza tuvo en cuenta a la hora de dictar la pena, con la que se mostró conforme la sospechosa, la agravante de reincidencia.

La mujer, que ya fue condenada el pasado 24 de marzo al pago de una multa de 240 euros por salir a la vía pública durante el estado de alarma sin justificación para ello, volvió a ser interceptada por agentes ayer, 8 de abril, en un supermercado de Ribeira cuando increpaba y molestaba a los clientes. Ese mismo día salió a la calle sin justificación. Además, según el fallo, estuvo el 6 de abril en unos soportales, incumpliendo la orden de confinamiento. La jueza indica en la resolución que «no consta» que la acusada tenga «trabajo conocido» y considera acreditada su dependencia a las drogas.

 Reincidente con problemas con las drogas

Por otro lado, un vecino de A Pobra también aceptó hoy ser sentenciado al abono de una multa de 720 euros por cometer un delito continuado de desobediencia. La jueza, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, señala en el fallo que el sospechoso, a pesar de ser “plenamente consciente de las prohibiciones a la libertad de circulación” fue localizado por agentes en A Pobra do Caramiñal en cinco ocasiones, una de ellas mientras pescaba. El condenado, según la resolución, es drogodependiente, carece de arraigo y su modo de vida es el furtivismo. Además, tiene numerosos antecedentes policiales.