Boris Johnson abandona la uci

El primer ministro británico continuará ingresado en el hospital Saint Thomas de Londres. Reino Unido cuenta con 7.978 fallecidos, 881 más en las últimas 24 horas


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St. Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Según informa EFE, un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe del gobierno mantiene un «ánimo extremadamente bueno» y continuará siendo «monitorizado de cerca» por los médicos.

Johnson, de 55 años, ha pasado tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas «persistentes» del nuevo coronavirus.

Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la «fase temprana de su recuperación», después de haber confirmado esta mañana que su salud continuaba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e «interactuar» con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.

Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, dejando temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab. Él fue quien se encargó esta tarde de comunicar en una rueda de prensa en Downing Street que en la última jornada han aumentado en 881 los fallecidos por el coronavirus en hospitales del Reino Unido, hasta 7.978.

243.421 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 65.077 han dado positivo. Asimismo, ha señalado que el número de personas hospitalizadas es de 16.784. El titular de Exteriores recalcó que todavía no se atisba el pico de la epidemia en el país, por lo que se alargarán las medidas de confinamiento más allá del próximo lunes, cuando termina el periodo de tres semanas inicial decretado por el Ejecutivo .

Johnson, víctima de su propia estrategia frente al virus

Juan Alonso
Una furgoneta con una imagen de Boris Johnson y un mensaje de ánimo, en Londres
Una furgoneta con una imagen de Boris Johnson y un mensaje de ánimo, en Londres

Un 56 % de los británicos creen que su Gobierno reaccionó tarde y crecen los que endurecerían el aislamiento social

 

«En política los errores se pagan». La pandemia del COVID-19 está demostrando que esta máxima de las ciencias políticas también abarca a la salud. Al menos esta es la sensación que hay en el Reino Unido, un país que contiene la respiración después de que se conociera que su primer ministro, Boris Johnson, está en una unidad de cuidados intensivos, por el empeoramiento de los síntomas del coronavirus que contrajo hace más de diez días y que le ha obligado a estar aislado Su traslado a la uci ha amplificado la sensación de crisis que vive el país después de que el propio Johnson se negase a ver la realidad del coronavirus y errase en cómo afrontarla.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Boris Johnson abandona la uci